Recommendations for Basic 1-3 students

30/01/2011 22:49

 

Estudiantes de Básico 1-3, recuerden que hay varias estrategias y rutinas que son necesarias de utilizar y desarrollar para así lograr aprender más eficazmente y obtener mejores resultados. Recordemos que aprender Inglés requiere de dedicación, practica y trabajo que comienza en el salón de clase, pero que debe continuar afuera del salón para convertirse en parte de tu vida diaria y así servirte de todas las herramientas y elementos con los cuales interactuamos todos los días. 

¿Qué hacer en la clase?

Lo primero es tener una buena y positiva actitud, estar dispuesto a participar y cometer errores, dispuesto a utilizar todas las herramientas (el libro, el diccionario, los momentos en los que podemos interactuar con nuestros compañeros, las expresiones de clase, y todas las actividades propuestas) que la clase y el profesor ofrecen para aprender cada día mas. 

Debemos evitar a toda costa el uso de Español en clase, entre mas interacción e inmersión tengamos con el Inglés más fácilmente desarrollaremos las habilidad de comunicarnos en el idioma Inglés. Si mi compañero me habla en Español, Yo debo contestarle en Inglés, al hacerlo no le hacemos un favor al profesor, pero si nos hacemos un favor a nosotros mismos. Hay que aprovechar cada minuto de la sesión todos los días. 

¿Qué hacer fuera de clase?

Debemos tener claro que el aprendizaje del idioma no termina en la clase, al contrario, continua. Además de preparar la siguiente clase (algo que debe hacerse sin excepción todos los días) y hacer los ejercicios del libro de trabajo (workbook), debemos tratar de usas otras herramientas que nos permitan seguir en contacto con el idioma. Cambia el idioma de tu celular, correo y facebook a Inglés.  Recuerden que tienen un CD ROM el cual contiene muchas oportunidades para trabajar en pronunciación, gramática, vocabulario y mucho más. 

Aprovechen la esta página Web utilizando los diferentes links y material disponible para su aprovechamiento y práctica. El portafolio es una herramienta que también te ayuda a recordar y utilizar estrategias muy útiles para tu aprendizaje. 

Así que con las mejores ganas y actitud   APRENDAMOS INGLÉS…